Portada del sitio > Marruecos > El regalo de España a Marruecos

El regalo de España a Marruecos

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Bladi.es

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas ayudas.

Según informa El País, el ministro español del Interior ha aprobado el aumento de las subvenciones que España suele conceder a los países africanos para limitar los flujos migratorios irregulares. Marruecos es un país socio privilegiado en la política migratoria adoptada por Madrid. Por lo que el reino va a aprovechar la mayor parte de estas ayudas.

Dichas ayudas servirán para cubrir "los gastos de los guardacostas y fuerzas de seguridad, los medios de sustento, la adquisición y mantenimiento de vehículos", precisa la misma fuente.

Es de recordar que en 2019, Marruecos ha recibido unos 32,3 millones de euros para luchar contra la inmigración clandestina. Esta operación entre Rabat y Madrid permitió reducir considerablemente el número de migrantes clandestinos, quienes intentan llegar a España desde las costas marroquíes.