El regalo de España a Marruecos

1ro de julio de 2020 - 18h20

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas ayudas.

Según informa El País, el ministro español del Interior ha aprobado el aumento de las subvenciones que España suele conceder a los países africanos para limitar los flujos migratorios irregulares. Marruecos es un país socio privilegiado en la política migratoria adoptada por Madrid. Por lo que el reino va a aprovechar la mayor parte de estas ayudas.

Dichas ayudas servirán para cubrir "los gastos de los guardacostas y fuerzas de seguridad, los medios de sustento, la adquisición y mantenimiento de vehículos", precisa la misma fuente.

Es de recordar que en 2019, Marruecos ha recibido unos 32,3 millones de euros para luchar contra la inmigración clandestina. Esta operación entre Rabat y Madrid permitió reducir considerablemente el número de migrantes clandestinos, quienes intentan llegar a España desde las costas marroquíes.

Tags: España - Inmigración ilegal

Noticias relacionadas

El Aaiún: desarticulación de una red de migrantes clandestinos con cinco detenciones

Te recomendamos

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.