Inmigración ilegal: Vox quiere sanciones para Marruecos, Argelia y Mauritania

12 de febrero de 2021 - 12h20

El partido de extrema derecha español, Vox, propone en la Asamblea de Ceuta duras sanciones para los países de paso y procedencia de la inmigración irregular, al imputarles el “nulo control de sus fronteras”.

La propuesta no de ley sino de medidas coercitivas para frenar la inmigración irregular, ya discutida en el Congreso español, será refrendada por Vox que condena la inacción total de los países de tránsito y origen de migrantes con destino a España.

En el punto de mira del partido de ultraderecha están Marruecos, Argelia y Mauritania, que el partido no perdona por no hacer nada en absoluto para impedir la salida de migrantes desde sus costas. Con lo cual, apoya la propuesta de la batería de sanciones, ya en discusión en el Congreso español, contra estos países “hasta que no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España”.

Con especialmente Marruecos, la formación política ha sido muy crítica. Le imputa a Marruecos su política de doble filo que consiste en dejar cerradas sus fronteras con Ceuta y Melilla, a sabiendas, mientras hace la vista gorda ante el descontrol planeado y premeditado en el resto de sus fronteras. “El caso de Marruecos es especialmente llamativo, ya que, mientras mantiene sus fronteras con Ceuta y Melilla cerradas y sometidas a un férreo control, en cambio, no hace nada por impedir que salgan de sus costas oleadas de inmigrantes clandestinos”, subraya.

Para Vox, “España no puede cargar con la responsabilidad de la negligente actuación de estos Estados en el cuidado de sus fronteras”. Es por lo que respalda al Congreso español, ante la dejadez de estos Estados, en su intención de “instar a la Unión Europea a imponer sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por el nulo control de sus fronteras”

Tags: Argelia - Mauritania - Inmigración ilegal - Unión Europea - Sanción

Te recomendamos

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Ryanair volará a Marruecos a partir del 7 de febrero

La compañía irlandesa de bajo coste anunció que reanudará sus operaciones de vuelos a Marruecos cuando se reabrirá el espacio aéreo marroquí, cerrado desde el 29 de noviembre para limitar la propagación de la nueva variante del...

El marido de Dounia Batma en el hospital

El esposo y mánager de Dounia Batma, Mohamed Al Turk, fue admitido el viernes en una clínica privada en Marrakech para ser operado.

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...