Portada del sitio > Internacional > Inmigración ilegal: Vox quiere sanciones para Marruecos, Argelia y Mauritania

Inmigración ilegal: Vox quiere sanciones para Marruecos, Argelia y Mauritania

Viernes 12 de febrero de 2021, por Bladi.es

El partido de extrema derecha español, Vox, propone en la Asamblea de Ceuta duras sanciones para los países de paso y procedencia de la inmigración irregular, al imputarles el “nulo control de sus fronteras”.

La propuesta no de ley sino de medidas coercitivas para frenar la inmigración irregular, ya discutida en el Congreso español, será refrendada por Vox que condena la inacción total de los países de tránsito y origen de migrantes con destino a España.

En el punto de mira del partido de ultraderecha están Marruecos, Argelia y Mauritania, que el partido no perdona por no hacer nada en absoluto para impedir la salida de migrantes desde sus costas. Con lo cual, apoya la propuesta de la batería de sanciones, ya en discusión en el Congreso español, contra estos países “hasta que no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España”.

Con especialmente Marruecos, la formación política ha sido muy crítica. Le imputa a Marruecos su política de doble filo que consiste en dejar cerradas sus fronteras con Ceuta y Melilla, a sabiendas, mientras hace la vista gorda ante el descontrol planeado y premeditado en el resto de sus fronteras. “El caso de Marruecos es especialmente llamativo, ya que, mientras mantiene sus fronteras con Ceuta y Melilla cerradas y sometidas a un férreo control, en cambio, no hace nada por impedir que salgan de sus costas oleadas de inmigrantes clandestinos”, subraya.

Para Vox, “España no puede cargar con la responsabilidad de la negligente actuación de estos Estados en el cuidado de sus fronteras”. Es por lo que respalda al Congreso español, ante la dejadez de estos Estados, en su intención de “instar a la Unión Europea a imponer sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por el nulo control de sus fronteras”