Recherche

Inmigración irregular: España apoya a Marruecos con 7 millones de euros

12 de noviembre de 2020 - 16h00 - España

© Copyright : DR

Los esfuerzos de Marruecos, en su lucha contra la inmigración ilegal, se consolidarán por un apoyo financiero sustancial en la compra de equipos movilidad.



En el detalle, se trata de una contribución de España a la lucha contra la inmigración irregular que lleva Marruecos. Los fondos se destinarán para la compra esencialmente de los vehículos comúnmente llamados todoterrenos acorde con un pliego de especificaciones, se podía leer en el portal de Contratación del Estado, informa Ceuta TV.

En total, son exactamente 7.150.000 que servirán para adquirir 130 todoterrenos al objeto de apoyar al Ministerio del Interior Marroquí en el marco “del proyecto Apoyo a la gestión integrada de fronteras y de la migración en Marruecos”. Incluye garantía técnica y provisión de entrega en Rabat, y servicio de formación en mantenimiento de los vehículos y posibilidad de aportación de mejoras sobre estos", subraya el medio de comunicación.

Además de ser un país de inmigración ilegal hacia España, Marruecos es un país de tránsito no solamente para muchos inmigrantes del Magreb sino también para cantidades de subsaharianos.

Por: Bladi.es

Bladi.es