Portada del sitio > Marruecos > Inmigración: ¿Cuál es el valor actual del pasaporte marroquí?

Inmigración: ¿Cuál es el valor actual del pasaporte marroquí?

Sábado 21 de mayo de 2022, por Bladi.es

El pasaporte marroquí ha subido seis puestos en la clasificación anual de los pasaportes con más poderosos del mundo, mejorando así su posición a nivel internacional.

Según la última clasificación establecida por Henley & Partners, el pasaporte marroquí ocupa la 63ª posición a nivel internacional sobre 91, ofreciendo así la posibilidad a sus titulares de acceder a 70 países con o sin visado (28 países sin visado y 40 países con visado a la llegada). Se requiere el visado para acceder a 128 países. Este resultado está sin embargo por debajo de la media general de la movilidad, subraya el gabinete.

En el plan mundial el pasaporte de Emiratos Árabes Unidos se clasifica primera con posibilidad de visitar a 168 países con o sin visado (115 países sin visado y 53 países con visado a la llegada). En este caso, sólo se requiere el visado para 30 países.

En segundo lugar están 10 países entre ellos Alemania, Suecia, Finlandia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Luxemburgo y Corea del Sur.

Por su parte, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Irlanda y Estados Unidos ocupan la tercera posición mundial en el ranking con posibilidad de viajar a 163 países sin visado. Recordemos que un rango reúne todos los países con la misma puntuación de movilidad.