Portada del sitio > Economía > Inmobiliaria en Casablanca: ¿qué pasa con los precios y las transacciones?

Inmobiliaria en Casablanca: ¿qué pasa con los precios y las transacciones?

Jueves 28 de mayo de 2020, por Bladi.es

¿Es el momento adecuado para hacer inversiones en el sector inmobiliario en Casablanca? Es una pregunta que puede surgir, especialmente con la crisis del coronavirus que está lejos de estar bajo control.

El índice de precios de los activos inmobiliarios (IPAI) elaborado por el Banco Al-Maghrib, en colaboración con el Organismo Nacional de Conservación de Tierras, Catastro y Cartografía (ANCFCC), proporciona más aclaraciones.

En la Capital Económica, el Índice de Precios de Activos Inmobiliarios (IPAI) para el primer trimestre de 2020 muestra un ligero descenso del -0,5% en los precios de los apartamentos, mientras que las transacciones cayeron un -31,9%.

También hubo un descenso del -3,3% en los precios de los terrenos urbanos, mientras que las transacciones cayeron un -20,1%. En cuanto a los precios de los locales comerciales, se observa una disminución del -5,3%, así como a nivel de las transacciones que indican un -17,3%.

En el sector de las oficinas, los precios aumentaron un 21,4%, mientras que las transacciones disminuyeron un 42,4%. En el ámbito residencial, los precios aumentaron un 8,1%, mientras que las transacciones disminuyeron un 47,6%.