Recherche

Inmobiliaria: ¿Qué pasa con Tánger en plena crisis de Covid-19?

10 de septiembre de 2020 - 13h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Confinada y cerrada, la ciudad de Tánger no está mejor que las otras ciudades marroquíes que pasan por momentos difíciles en este momento de crisis sanitaria debido a la covid-19. En este segundo trimestres del año en curso, Bank Al Maghrib da sus tendencias respecto de la inmobiliaria en la ciudad del estrecho de Gibraltar, a través del índice de precios activos inmobiliarios (IPAI).



Según los elementos del índice de los precios activos inmobiliarios (IPAI), los precios de los apartamentos cayeron un -9,9% mientras que las transacciones se han contraído un -37,7%. También, los precios de las casas han caído -12,3% mientras que las transacciones han registrado una recesión de un -68,7% en la ciudad del estrecho de Gibraltar.

Las mismas tendencias a la retrocesión se reportan en los precios de los terrenos urbanos (-5,1%), y de locales de comercios (-12,0%), mientras tanto, las transacciones han caído respectivamente de modo drástico de un -41,7% y -55,5%.

En cambio, por el lado de las casas, se reporta una subida notable de los precios de un 51,2%, mientras que las transacciones registran una caída importante de -30,0%. El mismo fenómeno se observa en las oficinas donde se nota una subida de los precios de un 33,9%, mientras que las transacciones han caído de un -22,2%.

Así son según Bank Al Maghrib, las tendencias en el sector de la inmobiliaria en esta gran ciudad del norte donde se registra un repunte de los casos de contagio al coronavirus.

Por: Bladi.es

Bladi.es