Recherche

Innovación agrícola: la experiencia marroquí destacada en Roma

24 de septiembre de 2021 - 13h40 - Internacional

© Copyright : DR

La experiencia marroquí en materia de innovación agrícola fue destacada, el martes, en Roma durante la primera consulta informal sobre la estrategia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en materia de ciencia e innovación.



La innovación agrícola en Marruecos goza de una atención especial por parte de las autoridades públicas, los institutos de investigación y las entidades del sector privado, subrayó la representante permanente adjunta del Reino de Marruecos ante las Agencias de las Naciones Unidas en Roma, Houda Ayouch, durante la primera consulta informal sobre la estrategia de la FAO en materia de ciencia e innovación.

En esta ocasión, destacó la Iniciativa Real "Green Generation 2020-2030", que tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción agrícola y reforzar su adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

Ayouch hizo un repaso de los numerosos proyectos, estrategias e iniciativas llevadas a cabo por el Reino en favor del continente africano para promover y fomentar la ciencia y la innovación en el sector agrícola.

Por: Bladi.es

Bladi.es