Portada del sitio > Economía > Una innovación en Royal Air Maroc

Una innovación en Royal Air Maroc

Miércoles 23 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc quiere beneficiarse de los servicios digitalizados que se ofrecen a través de la ventanilla única nacional para los trámites de comercio exterior PortNet. La compañía aérea tiene la intención de utilizar esta plataforma para la archivación y tramitación de los documentos aduaneros de importación.

En un comunicado, la empresa dijo que estas novedades tienen en cuenta la gestión electrónica del comprobante a emitir, la notificación automática a la importación del aviso de llegada de la mercancía y la gestión coordinada del control físico de la mercancía.

A través de la ventanilla única de PortNet, el comprobante, que anteriormente era expedido físicamente por el transportista al consignatario de las mercancías para el despacho de aduana, se transmitirá ahora electrónicamente al importador o a su representante. Lo mismo se aplica a los avisos de llegada enviados a los importadores para informarles de las fechas y lugares de entrega. Ahora serán objeto de notificaciones instantáneas y automatizadas.

En cuanto a las citas para la inspección física, la coordinación entre Royal Air Maroc, la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos y otros organismos de control no aduanero también pasarán a través la misma plataforma para poder fijar una cita.

Además, también está en funcionamiento la presentación digital de declaraciones sumarias, presentadas en la aduana antes de la llegada de los vuelos en cuestión y que contienen toda la información relativa a la carga transportada por Royal Air Maroc. Según el mismo comunicado, la ventanilla única de PortNet está disponible en todas las terminales Fret de la empresa en Marruecos.