Portada del sitio > Marruecos > Inseguridad en las fronteras: Sabri Boukadoum desafía a Marruecos

Inseguridad en las fronteras: Sabri Boukadoum desafía a Marruecos

Lunes 4 de enero de 2021, por Bladi.es

"Ninguna declaración de un responsable extranjero puede perjudicar a Argelia de cualquiera manera". Estas declaraciones del jefe de la diplomacia argelina, hechas durante la ceremonia de salida de la cuadragésima nona promoción de la Escuela nacional de administración (ENA), parecen esconder un desafío contra Marruecos.

Según Sabri Boukadoum, su país es capaz de hacer frente a cualquier desafío relacionado con la seguridad a que pueda enfrentarse hoy, informa Observealgerie. "Argelia es un Estado fuerte, que tiene una gran historia de lucha contra el colonialismo, dotado de un ejército fuerte y animado por una voluntad para enfrentarse a toda amenaza. No se debe temer tampoco los desafíos", afirmó, antes de señalar que "los desafíos son enormes pero no se debe temerlos".

El ministro de Asuntos exteriores explica que "Argelia, que comparte fronteras con siete países, preconiza la paz y obra por su arraigo en los países vecinos, así como para la resolución de todos los conflictos. Además, indica que Argelia sigue de cerca las elecciones en Níger así como la situación en el Sahara marroquí, en Mauritana y en el Mediterráneo".

Respecto de la vuelta de su presidente, Boukadoum asegura que "Argelia pasará a la velocidad superior para hacer frente a los desafíos con que se está enfrentando".