Portada del sitio > Marruecos > Inserción laboral de los jóvenes: El embajador de Italia en Rabat se (...)

Inserción laboral de los jóvenes: El embajador de Italia en Rabat se felicita por la colaboración con Marruecos

Viernes 2 de julio de 2021, por Bladi.es

El embajador de Italia en Marruecos, Armando Barucco, se congratuló, hoy viernes, de la colaboración entre una ONG italiana y una asociación marroquí para favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

La colaboración entre la ONG italiana "Soleterre" y la asociación marroquí "ES.Maroc.org" consiste en establecer asociaciones basadas en la creación de un tejido empresarial que ofrece a los marroquíes y a los no marroquíes la posibilidad de trabajar, de compartir su creatividad y poner en marcha proyectos que les proporcionen una rentabilidad financiera, afirmó Barucco.

En una declaración a la MAP al margen de su visita al centro de inserción laboral de los jóvenes ES.Maroc de Rabat, codirigido por "Soleterre" y "ES.Maroc.org", el diplomático italiano destacó la importancia de este proyecto, recordando la colaboración estructurada entre la ONG italiana y la asociación marroquí, que data desde hace tiempo y que ha dado lugar a numerosos proyectos y nuevas empresas.

Por su parte, el presidente de ES.Maroc.org, Ismail Iftissen, informó que el centro fue creado en 2017 con el fin de promover el emprendimiento social de alto valor añadido y de acompañar a las empresas sociales de gran impacto en Marruecos.

La representante regional África francófona de la ONG "Soleterre", Sonia Drioli, subrayó que "la co-gestión de ES.Maroc.org y Soleterre ha llevado a un programa de inserción al trabajo muy rico que nos permite acompañar con diferentes ventanillas a los jóvenes marroquíes y no marroquíes para una mejor inserción en la vida activa y en el trabajo".