Recherche

Los intelectuales marroquíes se oponen a la normalización con Israel

20 de diciembre de 2020 - 15h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene el visto bueno de los científicos universitarios marroquíes quienes han lanzado una petición a este respecto.



Más de 200 científicos, universitarios, políticos y juristas han firmado esta petición, informa la agencia de prensa turca Anadolu. Éstos condenan la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

Según los firmantes de dicha petición, "los eruditos de la religión musulmana han concluido que cualquiera normalización con la entidad sionista está prohibida por la ley religiosa" y que cualquiera decisión respecto a la normalización "es así un crimen". "La causa palestina sigue estando al centro de las preocupaciones de los marroquíes", aseguran.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 10 de diciembre, un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos en el Sahara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Su principal concejal, Jared Kushner llegará a Marruecos en los próximos días, a bordo del primer vuelo comercial Rabat-Tel Aviv.

Por: Bladi.es

Bladi.es