Interceptados 32 migrantes argelinos llegados a España en dos pateras

5 de enero de 2022 - 21h00

Un total de 32 migrantes argelinos a bordo, entre ellos, una mujer, fueron interceptados, el martes, por el Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, tras ser localizadas las dos pateras que ocupaban cuando trataban alcanzar la costa murciana por Cartagena y Águilas, indica la Delegación del Gobierno.

Una de las pateras llevaba 16 personas adultas, entre ellas, la mujer, en buen estado de salud, que fueron trasladadas al puerto de Cartagena desde el sureste del cabo Tiñoso.

En la otra embarcación, interceptada por la patrullera del instituto armado Río Guadalentín, viajaban 16 hombres a 9 millas náuticas, unos 17 kilómetros, al suroeste de Águilas.

Con ellos son ya 179 las personas llegadas a la costa murciana en los últimos días, desde el pasado jueves, tras las 10 localizadas ayer, las 17 del sábado, las 68 del viernes y las 52 del jueves, entre ellas en total 18 mujeres y 17 menores.

Tags: España - Inmigración ilegal

Noticias relacionadas

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

España: La Guardia Civil intercepta cerca de 160 inmigrantes ilegales argelinos

Un eurodiputado español alerta del "creciente problema" de la inmigración ilegal de origen argelino

La llegada masiva de inmigrantes ilegales argelinos amenaza la seguridad de España

Te recomendamos

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.