Interceptados en Laayún 58 migrantes subsaharianos en camino hacia las Islas Canarias

24 de agosto de 2021 - 20h20

Los servicios de seguridad interceptaron, el domingo frente a las costas de la provincia de Laayún, a 58 candidatos a la inmigración clandestina, entre ellos 11 mujeres, que se dirigían a las Islas Canarias, todos ellos procedentes de países subsaharianos, informaron las autoridades locales.

El aborto de este intento de emigración ilegal se produce tras la localización por los servicios de seguridad de la embarcación neumática que transportaba a estas personas, añadió la misma fuente.

Según las autoridades locales, estos migrantes fueron llevados, sanos y salvos, por la Marina Real al puerto de Laayún.

Los servicios de seguridad han intensificado en las últimas semanas las operaciones de control de los intentos de emigración ilegal en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que ha llevado a la detención de varios candidatos y al rescate de embarcaciones a la deriva.

Estas operaciones se inscriben en el marco de la lucha que llevan a cabo los distintos servicios de seguridad y las autoridades locales contra las redes de emigración ilegal y de tráfico de seres humanos.

Tags: Seguridad - Tráfico - El Aaiún - Marina Real de Marruecos - Inmigración ilegal

Te recomendamos

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...