Interpelación de un marroquí por apología al terrorismo en España

25 de julio de 2020 - 09h40

Un individuo de nacionalidad marroquí fue interpelado en la región de Barcelona. Se le reprochan “crímenes relacionados con la apología del terrorismo y el odio.

Su detención se produjo tras una investigación de un año llevada a cabo por la Brigada provincial de información de Barcelona, y la local de información de Motril (Granada).

En un comunicado, la policía española indicó que el detenido se valía de las redes sociales para publicar fotos y vídeos con contenidos a favor de la lucha armada y la yihad violenta. Subraya también que el imputado publicaba otros contenidos de naturaleza antisemita.

Según la misma fuente, el natural marroquí ahondaba en sus prácticas apologistas del yihadismo. Su interpelación se dio para evitar a que alcanzara un estado avanzado de radicalización y pasara a la fase operacional.

Tags: Terrorismo - Yihadistas - España - Detención - Barcelona - Seguridad - Granada

Te recomendamos

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...