Portada del sitio > Marruecos > Interpelación del jefe de una red de tráfico de medicamento anticovid-19

Interpelación del jefe de una red de tráfico de medicamento anticovid-19

Martes 12 de enero de 2021, por Bladi.es

Una red de tráfico de tratamiento anticovid-19 fue desmantelada por los servicios de seguridad competente. El jefe de esta red criminal fue interpelado en flagrante delito de comercialización de productos.

Todo empezó con una denuncia de la Federación de sindicatos de farmacéuticos de Marruecos en la fiscalía general competente tras observar un tráfico inédito de medicamentos en las redes sociales, informa Al Ahdath Al Maghribia.

Las investigaciones de la policía han permitido neutralizar a los miembros de esta red especializada en la comercialización sin autorización de medicamentos y tratamientos anticovid-19 en internet y las redes sociales. Una treintena de vitaminas C y más de tres mil otras cajas de zinc, así como varios otros medicamentos no autorizados y de origen dudoso fueron incautados.

Gracias a una trampa, el cerebro de esta banda criminal fue interpelado en flagrante delito con cerca de veinte mil cajas de Vitaminas C y varios lotes de medicamentos que piensa comercializar en el mercado informal.

Informado, el presidente de la asociación el Mundo de los farmacéuticos marroquíes (Mpharma, en su sigla francesa), Dr Mohamed Salmi, imputó la responsabilidad de esta situación al ministerio de Sanidad que hace la vista gorda ante esta actividad irregular.