Portada del sitio > Marruecos > Interpol advierte a Marruecos

Interpol advierte a Marruecos

Viernes 8 de mayo de 2020, por Bladi.es

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) señala a la atención de Marruecos las nuevas amenazas criminales identificadas durante la pandemia del covid-19. Los traficantes se han adaptado a las exigencias de la contención cambiando no solo las estrategias, los métodos e incluso los objetivos.

En este momento de crisis epidemiológica, la Interpol ha esbozado varios métodos innovadores para la utilización de la tecnología y la inteligencia artificial a fin de adaptarse a los retos de los delitos relacionados con el covid-19. En este marco, "los investigadores han señalado a la atención de Marruecos los delitos más extendidos en el mundo desde la propagación del coronavirus". Entre ellas figuran el tráfico de drogas a través de redes sociales, las amenazas de los ciberdelincuentes, el comercio de material objeto de tráfico para la protección personal contra los virus, la toma como objetivo de los proveedores de servicios de salud, los puntos de venta de productos esenciales y las instituciones de crédito", informa Assabah.

En un informe publicado por la Interpol se afirma claramente que "en los últimos tiempos se han producido importantes cambios en las pautas de la delincuencia debido a la propagación del coronavirus y a la contención de la mitad de la población mundial". En el mismo documento se señala que "la contención ha permitido reducir el número de robos en los hogares".

Pero los delincuentes han trasladado su furia a "unidades industriales y otros lugares de trabajo abandonados por trabajadores en paro". Los investigadores de la Interpol también han informado de "un aumento significativo de la violencia doméstica y afirman que las mujeres y los niños son los más vulnerables a los abusos".

La Interpol también constató que "los pedófilos que tratan de adquirir productos sexuales multiplican sus solicitudes de compra en las redes sociales", aprovechando "la falta de supervisores en Internet encargados de suprimir toda publicación relacionada con este comercio ilícito". El contrabando de migrantes, la trata de personas y el fraude también han sufrido muchos cambios desde el comienzo de esta crisis sanitaria mundial.