Recherche

Inversiones en bonos del tesoro estadounidense: Marruecos supera Argelia

29 de agosto de 2020 - 08h20 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos ocupa la séptima posición en el mundo árabe en materia de inversión en bonos del tesoro estadounidense, superando así Argelia que ocupa la décima posición.



Las inversiones de Marruecos en bonos del tesoro estadounidense se establecen a 4,1 mil millones de dólares (cerca de 37 mil millones de dírhams marroquíes), lo que representa 1,70% de las inversiones de los países árabes y 0,06% de las inversiones mundiales, indica un informe hecho público por la revista Forbes.

Las inversiones de 11 países árabes en bonos del tesoro estadounidense alcanzaron 246,7 mil millones de dólares a finales del pasado mes de junio, o sea, 3,5% del total de las inversiones mundiales. Con 50,6% de las inversiones árabes combinadas, Arabia Saudita es el mayor inversor árabe.

Con 124 mil millones de dólares, Arabia Saudita ocupa la primera posición en la clasificación de los países árabes titulares de bonos y bonos del tesoro. Es seguido del Kuwait (44,9 mil millones de dólares), Irak (31,5 mil millones de dólares), Emiratos árabes unidos (26,1 mil millones de dólares), Sultanato de Omán (6,1 mil millones de dólares), Qatar (4,6 mil millones de dólares) y Marruecos (4,1 mil millones de dólares). Egipto ocupa la octava posición con una inversión de 2,2 mil millones de dólares. Vienen después, Bahréin (1,3 mil millones de dólares), Argelia (680 millones de dólares) y el Líbano (2 millones de dólares).

Por: Bladi.es

Bladi.es