Portada del sitio > Marruecos > Inversiones: la covid-19 no ha laminado el atractivo de Marruecos

Inversiones: la covid-19 no ha laminado el atractivo de Marruecos

Martes 30 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos sigue siendo un atractivo para los inversores pese a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Lo viene justificando el volumen global de las inversiones registradas.

En la septuagésima octava comisión interministerial de las inversiones (CI), 45 proyectos de convenciones y cláusulas adicionales fueron aprobados para un volumen global de inversiones de 23,38 mil millones de DH, indica L’Économiste. Se prevé la creación de 3 194 empleos directos en previsión y 5 406 empleos directos.

"Los expedientes de inversiones registrados fueron mantenidos por los portadores de los proyectos en su totalidad”, informa Hicham Boudraa, director general interino de la Agencia marroquí de desarrollo, inversiones y exportaciones (AMDIE). Aprovechó esta ocasión para presentar en nombre del ministro de Industria, la ventilación de inversiones, en cada sector y región.

“Aseguró que Marruecos sigue en la dinámica del crecimiento”. Con este volumen global de inversiones (23,38 mil millones de DH), Hicham piensa que el reino se perfila como una verdadera plataforma de negocios.

Se nota un gran interés y una motivación de los inversores por el despliegue de sus inversiones en el país. Es más, ningún inversor ha cambiado de postura respecto de los proyectos anotados en la CI. Al contrario, todos los proyectos fueron mantenidos según los plazos de realización preestablecidos”, añadió.