El investigador marroquí Mohamed Zoubairi, entre los ganadores del Premio Sharjah de Crítica de Artes Plásticas

30 de diciembre de 2021 - 21h00

El investigador marroquí Mohamed Zoubairi está entre los ganadores del Premio Sharjah de Crítica de Artes Plásticas, anunció el miércoles la dirección de esta 12ª edición.

En este concurso cultural, organizado bajo el lema "La distancia entre las artes plásticas y la escenografía", Zoubairi quedó en segundo lugar gracias a su trabajo titulado "Artes plásticas y escenografía, del acompañamiento a la identificación".

El investigador iraquí Kazem Nouir obtuvo el primer premio por su trabajo "Enfoques entre la escenografía y las artes plásticas", mientras que el tunecino Bourhan Ben Aribia quedó en tercer lugar por su investigación "Relación de las artes modernas y contemporáneas con la escenografía: forma y concepto en la experiencia de la creatividad contextual".

Tags: Premio - Cultura - Arte

Noticias relacionadas

Festival Rabat-Comedy: La película francesa "Amateurs" gana el premio a la mejor comedia

La actriz marroquí Nisrin Erradi, una de las "Revelaciones" de los Premios César 2021

Te recomendamos

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.