Portada del sitio > Internacional > Casi todos los investigadores árabes quieren emigrar

Casi todos los investigadores árabes quieren emigrar

Martes 10 de diciembre de 2019

En total, el 91% de los investigadores que trabajan en países árabes muestran la voluntad de emigrar a otro país. Esto es revelado por una encuesta realizada por Al-Fanar Media.

Casi todos ellos quieren emigrar a otro país para un puesto académico permanente. Pero esto va más allá de eso. De hecho, hay otras razones para estos deseos de los investigadores que trabajan en los países árabes.

Estos incluyen "más oportunidades para avanzar en la disciplina y llevar a cabo investigaciones sofisticadas" (80%), "mejores instalaciones de investigación" (57%), "más libertad académica" (43%), "mejor pago" (42%) y "escapar de la corrupción y la burocracia" (37%), detalla la encuesta de Al-Fanar Media.

Europa, los Estados Unidos o Canadá y otro país árabe son los destinos preferidos por estos investigadores. El encuestador se centró en las respuestas de 650 investigadores, incluidos investigadores de Argelia, Egipto, Líbano y Túnez, que estaban muy representados en la encuesta (47% de los encuestados).