Portada del sitio > Marruecos > Investigadores marroquíes analizan 3 000 genomas del covid-9

Investigadores marroquíes analizan 3 000 genomas del covid-9

Lunes 18 de mayo de 2020, por Bladi.es

Investigadores marroquíes que intervienen en Rabat, procedieron al análisis de más de 3 000 genomas del virus covid-19 a escala mundial. Este estudio se inserta en la misma dirección de un proyecto nacional.

La coalición, formada de investigadores del laboratorio de biotecnología médica de la facultad de medicina y farmacia de Rabat, facultad de ciencias de Rabat, polo de urgencias médico-quirúrgicas del hospital de instrucción militar Mohamed V y la Universidad Mohamed VI de las ciencias de la salud, llevó este estudio.

Los trabajos de este estudio permitieron determinar la repartición geográfica de genomas del virus en más de 58 países, describiendo la diversidad genética, evolución del virus y los cambios genéticos más importantes en su genoma, permitiendo así la identificación de mutaciones más pertinentes, indica el laboratorio de biotecnología médica de la facultad de medicina y farmacia de Rabat, en un comunicado.

Según la misma fuente, los resultados permitirán tener mejores estrategias para luchar contra la propagación del virus y mejorar las posibilidades de atención de la patología del virus.

Estos trabajos se insertan en el marco del proyecto Genoma, del laboratorio MedBiotech. El objetivo, es crear una plataforma nacional de análisis de las secuencias de todos los genomas marroquíes, tales como el genoma de referencia humano marroquí y los genomas de bacterias y virus procedentes de las muestras marroquíes disponibles a nivel nacional o los bancos de datos internacionales, dice el comunicado.