Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El descontento de los marroquíes atrapados en Argelia

El descontento de los marroquíes atrapados en Argelia

Miércoles 3 de junio de 2020, por Bladi.es

Más de una treintena de marroquíes atrapados en Marruecos expresaron su descontento, domingo 31 de mayo, ante el consulado de Marruecos en Oran.

Los manifestantes, en su mayoría, eran trabajadores temporales que procedían de diferentes wilayas del Oeste. Por lo visto, tienen dos reivindicaciones claves. Exigen su repatriación al reino y una ayuda financiera que deberían recibir del consulado general de Marruecos en Oran.

Los manifestantes dieron a conocer al diario Le Soir de Argelia que Marruecos decidió otorgarles una ayuda financiera de 5 000 dinares argelinos a la semana, ya que se vieron inmersos en situaciones de precariedad tras la suspensión del tráfico aéreo y cierre de las fronteras. Según los mismos, no recibieron esta ayuda que las diferentes representaciones consulares, al igual que la de Oran, deberían entregarles. El cónsul de Marruecos no se entrevistó con los manifestantes.

El pasado sábado, 300 marroquíes atrapados en Argelia fueron repatriados a través de tres vuelos de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM). Muy en breve, se prevén otras operaciones repatriación.