Portada del sitio > Internacional > Irán responde a las acusaciones de Marruecos

Irán responde a las acusaciones de Marruecos

Miércoles 2 de febrero de 2022, por Bladi.es

El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha respondido a Marruecos que acusó a su país de entrar en África para propagar la doctrina chií.

Lunes, la diplomacia iraní ha rechazado las alegaciones marroquíes según las cuales la República islámica tendría ambiciones de entrar en el África occidental “para propagar la doctrina chií.” En una rueda de prensa semanal, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Saeed Khatibzadeh, declaró que las alegaciones del ministro marroquí de Asuntos Exteriores eran “sin fundamento”, calificándolas como “proyecciones sin fundamento”, informa Irán International.

La semana pasada, Nasser Bourita señaló que la República islámica amenaza “la seguridad espiritual de África” y se comprometió a poner fin a las ambiciones de Irán de expandir su influencia en el continente. “Irán prevé entrar en el África occidental para propagar la doctrina chií en la región”, declaró. Por otra parte, el jefe de la diplomacia marroquí acusó a la República islámica de apoyar a los rebeldes Hutíes en Yemen y quienes perpetran ataques regulares contra Arabia saudita y los Emiratos Árabes Unidos. “La solidaridad de Marruecos con los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques la semana pasada de los rebeldes yemeníes en Abu Dabi es un mensaje claro contra los abusos de los hutíes yemeníes y de Irán, que los apoya”, añadió Nasser Bourita.

En 2018, Marruecos rompió sus relaciones diplomáticas con Irán. Según Rabat, el Hezbollah libanés, aliado de Teherán, armaba a los independentistas del Frente Polisario.