Portada del sitio > Marruecos > El IRES publica su informe estratégico 2021, titulado "Hacia un nuevo (...)

El IRES publica su informe estratégico 2021, titulado "Hacia un nuevo mundo post-COVID 19?"

Viernes 15 de octubre de 2021, por Bladi.es

El Instituto Real de Estudios Estratégicos (IRES) acaba de publicar su informe estratégico 2021, titulado "Hacia un nuevo mundo post-COVID 19?

A través de este informe, el IRES emprende una profunda reflexión para comprender lo que está en juego en la actualidad, siendo consciente de la "cuasi imposibilidad" de anticipación que dificulta la puesta en marcha de políticas públicas adecuadas, en un mundo en el que el virus sigue circulando, señala, el miércoles, un comunicado del Instituto.

Sexto de la serie "Panorama de Marruecos en el mundo", este informe se basa en el meta-método prospectivo que se desarrolla en tres etapas: "Comprender, anticipar y proponer" y se centra en tres objetivos.

En primer lugar, arroja luz sobre la anatomía de la crisis de Covid-19, con el fin de comprender su verdadero alcance y entender mejor los contornos del mundo post-COVID.

En segundo lugar, el informe trata de identificar los gérmenes del cambio en el trabajo, tanto en las mentalidades como en las prácticas, para descifrar los hechos que son prometedores para el futuro, a pesar de las muchas incertidumbres que existen actualmente.

En cuanto al tercer objetivo, pretende proponer, de forma implícita, algunas orientaciones estratégicas, tanto para aumentar la resiliencia de los sistemas que deben proteger a nuestros conciudadanos como para alejarse de los modelos de funcionamiento que hoy parecen anticuados.