“Iron Dome”: Marruecos podría firmar el acuerdo de adquisición con Israel en los próximos días

14 de noviembre de 2021 - 11h00

En el marco de su visita oficial a Rabat en los próximos días, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, podría firmar el acuerdo de venta del sistema antimisiles “Iron Dome” con Marruecos.

“Iron Dome” es uno de los sistemas de defensa aérea más eficiente en el mundo fabricado por el consorcio israelí Rafael, gracias especialmente al apoyo financiero de Estados Unidos. Según cuenta el sitio Info Defensa, el ministro de Defensa israelí debería firmar la venta de este dispositivo en el marco de su próxima visita a Rabat.

El sistema de defensa antimisiles israelí es un dispositivo multifunciones concebido para destruir objetivos de muy corto alcance (VSHORAD), cohetes, artillería y morteros (C-RAM), aviones, helicópteros, drones (UAV), municiones teledirigidos y misiles de crucero.

Además de la conclusión de la venta del sistema “Iron Dome”, el ministro firmará también acuerdos de cooperación, especialmente el proyecto que prevé la instalación de una industria militar en Marruecos. Por otra parte, ambos países llevan tiempo trabajando en el ámbito de drones de combate.

Tags: Adquisición - Acuerdo - Israel - Ejército - Defensa - Diplomacia - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen sus programas de vuelos especiales en Marruecos?

La suavización de las condiciones de acceso al territorio marroquí fomentó la vuelta a los aeropuertos del Reino de varias compañías aéreas. Además de las aerolíneas nacionales Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc, una decena de compañías aéreas extranjeras...

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...