Portada del sitio > Cultura > La ISESCO obtiene la certificación ISO 9001:2015

La ISESCO obtiene la certificación ISO 9001:2015

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) ha obtenido recientemente la certificación 9001:2015 para todos sus sectores, administraciones y centros.

En un comunicado, la ISESCO señala que esta certificación llega "en reconocimiento a los esfuerzos sostenidos de su dirección general por alcanzar los más altos niveles de calidad y adoptar los mejores estándares internacionales", en el marco de un programa dedicado a la modernización administrativa que la Organización ha adoptado para implementar su nueva estrategia, desglosada en tres ejes relacionados con la transformación digital, la inversión en recursos humanos y la innovación en los procedimientos administrativos.

Según la misma fuente, ISESCO obtuvo esta prestigiosa norma de calidad tras una detallada y exhaustiva auditoría externa realizada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre los programas de transformación y optimización administrativa que se han llevado a cabo en los distintos sectores, administraciones y centros de la Organización. Esta auditoría demostró que ISESCO ha implementado las normas requeridas por la certificación ISO 9001:2015.

El director general de la ISESCO, Salem Ben Mohamed El-Malek, citado en el comunicado, destacó que la consecución de esta versión de la certificación es un "paso importante" en la aplicación de los planes elaborados para reforzar la excelencia institucional y hacer posible un salto cualitativo en los mecanismos de actuación de la Organización, subrayando que este proyecto es uno de los instrumentos para mejorar el sistema de auditoría interna y establecer los principios de gobernanza.

En la próxima etapa, la ISESCO trabajará para aplicar y alcanzar los más altos estándares internacionales para promover la innovación y la mejora continua de sus mecanismos de trabajo, agregó la misma fuente.