Portada del sitio > Marruecos > Los islamistas argelinos califican de traidor a Saadeddine El Otmani

Los islamistas argelinos califican de traidor a Saadeddine El Otmani

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

"Sionistas", "Traidor", son las palabras con que el jefe del Movimiento de la sociedad para la paz (MSP), el islamista argelino Abderrazak Makri, califica al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) y su jefe, el primer ministro Saadeddine El Otmani. Esta oleada de injurias interviene tras el acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

El jefe del gobierno marroquí y secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo debería sentirse vergonzoso entre los firmantes del acuerdo debido a su traición a sus principios y postura anterior, a favor de la normalización, escribe Makri en su cuenta Facebook.

"Pensamos que este partido cuenta en su seno personas creíbles en el apoyo a la lucha de los Palestinos contra la ocupación sionista, pero si las instituciones del partido aprobaron esta traición, eso significa que se ha convertido oficialmente en sionista", prosiguió.

Según el jefe del partido islamista argelino, la visita del concejal a la seguridad nacional israelí en Rabat demuestra que la normalización significa que Marruecos acepta cooperar con Israel en materia de seguridad. De repente, el responsable del partido argelino ve algún peligro para la causa palestina.