Portada del sitio > Internacional > Canadá: se le han cortado la barba por ser musulmán

Canadá: se le han cortado la barba por ser musulmán

Lunes 28 de junio de 2021, por Bladi.es

Un musulmán fue víctima de una agresión física y verbal en Saskatoon, una ciudad ubicada en la provincia de Saskatchewan, en Canadá. En la mañana del pasado viernes a las 5H30, sus agresores le hubieran apuñalado y golpeado antes de cortarle su barba.

Según indica Radio Canada, Muhammad, un musulmán, hubiera sido agredido por un grupo de extranjeros. Aquellos le preguntaron “¿qué hacía ahí?” antes de decirle que “a ellos, no les gusta” que él sea musulmán.

“Me apuñalaron en la espalda con un cuchillo o algo así”, declaró, antes de añadir que ha sobrevivido gracias a un transeúnte quien llamó a los socorros. Fue trasladado al hospital donde recibió 14 suturas en el brazo.

La Policía de Saskatoon anuncia que la unidad de agresiones graves abrió una investigación con el apoyo de la unidad de equidad y de compromiso cultural. Además, invita a todos los testigos de la agresión a facilitarla informaciones.

Esta agresión a carácter racial debería plantearse durante la manifestación organizada en la ciudad, el viernes por la tarde contra el racismo y la islamofobia en el país, después del atentado terrorista con un camión el pasado 6 de junio en London, suroeste de Ontario. Cabe señalar que cuatro miembros de una misma familia fallecieron en este ataque mientras se paseaban.