Islamofobia y racismo: una mezquita de Copenhague destrozada por grafitis

27 de enero de 2020 - 15h10

En Copenhague, la mezquita de Rovsingsgade fue el objetivo de ataques racistas marcado por la inscripción de grafitis. Este acto de vandalismo ocurrió en la noche del miércoles al jueves.

La mezquita destrozada es uno de los lugares de culto más apreciado por la comunidad musulmana de la capital danesa. Los fieles de la mezquita, llamada también Centro de civilización Hamad Bin Khalifa, fueron asombrados al descubrir en dos fachadas del edificio dos inscripciones, la primera con "Islam y musulmanes = racismo", y la segunda que promete "la basura" para los extranjeros, y los del Medio-Oriente en particular.

"Me siento profundamente horrorizado por lo sucedido. Y no solo fui yo, sino que también toda la dirección y los fieles de la mezquita sienten cierta incertidumbre y nervosidad", declaró ante la prensa Somaia Hamdi, una portavoz de dicha mezquita abogando a favor del respeto por la diversidad de cada persona.

La policía de Copenhague abrió una investigación en el caso después de recibir un informe en la tarde del jueves. Hasta ahora, nadie fue acusado en este caso.

Ubicada en el barrio multicultural de Norrebro, la mezquita destrozada ocupa una superficie de 6 800 metros cuadrados. Fue inaugurada en junio de 2014, y es la primera mezquita de Dinamarca con un minarete asociado. Es administrada por el Consejo islámico danés y opera como una mezquita sunita.

Tags: Corán - Islamofobia - Religión - Musulmanes - Racismo - Mezquita -

Noticias relacionadas

Italia: la mezquita de Florencia escapó de una matanza

Ryanair: las disculpas del dueño tras ofender a los musulmanes

Italia: solidaridad para una MRE, víctima de racismo

Gran Bretaña: prisión por atacar cinco mezquitas

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...