Portada del sitio > Internacional > Islamofobia y racismo: una mezquita de Copenhague destrozada por grafitis

Islamofobia y racismo: una mezquita de Copenhague destrozada por grafitis

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

En Copenhague, la mezquita de Rovsingsgade fue el objetivo de ataques racistas marcado por la inscripción de grafitis. Este acto de vandalismo ocurrió en la noche del miércoles al jueves.

La mezquita destrozada es uno de los lugares de culto más apreciado por la comunidad musulmana de la capital danesa. Los fieles de la mezquita, llamada también Centro de civilización Hamad Bin Khalifa, fueron asombrados al descubrir en dos fachadas del edificio dos inscripciones, la primera con "Islam y musulmanes = racismo", y la segunda que promete "la basura" para los extranjeros, y los del Medio-Oriente en particular.

"Me siento profundamente horrorizado por lo sucedido. Y no solo fui yo, sino que también toda la dirección y los fieles de la mezquita sienten cierta incertidumbre y nervosidad", declaró ante la prensa Somaia Hamdi, una portavoz de dicha mezquita abogando a favor del respeto por la diversidad de cada persona.

La policía de Copenhague abrió una investigación en el caso después de recibir un informe en la tarde del jueves. Hasta ahora, nadie fue acusado en este caso.

Ubicada en el barrio multicultural de Norrebro, la mezquita destrozada ocupa una superficie de 6 800 metros cuadrados. Fue inaugurada en junio de 2014, y es la primera mezquita de Dinamarca con un minarete asociado. Es administrada por el Consejo islámico danés y opera como una mezquita sunita.