Recherche

Israel ayudará a Marruecos a paliar la escasez de agua

26 de diciembre de 2020 - 12h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos podría aprovechar la competencia israelí en la gestión del agua para asegurar mejor la disponibilidad del oro azul en todas las regiones del reino.



Las cifras son alarmantes en Marruecos respecto de la disponibilidad de este recurso precioso. Según un informe del Consejo económico, social y medioambiental (CESE, en su sigla francesa), el reino dispone actualmente de cerca de 650 m3/habitante/año, contra 2500 m3 en 1960. Estos recursos tendrían que establecerse a cerca de 500 m3 para el año 2030.

La normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y Marruecos debería permitir al país acceder a todas las innovaciones israelíes en diversos campos, a saber las telecomunicaciones, tecnología aeroespacial o con fines civiles, la seguridad cibernética, las innovaciones médicas y otros, declaró el ministro de Industria, Moulay Hafid El Amy.

Durante el encuentro con la delegación americano-Israelí, se firmó el pasado martes 22 de diciembre de 2020 un memorándum de acuerdo entre los dos países. Este memorándum tiene previsto la cooperación técnica en término de gestión del agua.

Por: Bladi.es

Bladi.es