Portada del sitio > Internacional > Israel cuenta con Marruecos para normalizar sus relaciones diplomáticas (...)

Israel cuenta con Marruecos para normalizar sus relaciones diplomáticas con Arabia Saudita

Martes 31 de mayo de 2022, por Bladi.es

El Gobierno israelí anunció lunes que está trabajando para normalizar sus relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, con beneplácito de Estados Unidos y de varios países del Golfo en el marco de los Acuerdos de Abraham de 2020, que cerraron la normalización con Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Pensamos que es posible tener un proceso de normalización (de la relaciones) con Arabia Saudita. Es de nuestro interés”, declaró el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, en una entrevista a la que ha tenido acceso The Times of Israel. “Es la próxima etapa de los acuerdos de Abraham, y estamos hablando de un proceso largo y prudente por el cual trabajamos con Estados Unidos y los Estados del Golfo”.

Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas, aunque los lazos entre los dos países se ha ido reforzando cada vez más estos últimos años. Riyad siempre se ha mostrado favorable a una normalización de las relaciones, recordando sin embargo que la resolución del conflicto israelo-palestino es una condición esencial.