Portada del sitio > Marruecos > Marruecos e Israel quieren reforzar su colaboración industrial

Marruecos e Israel quieren reforzar su colaboración industrial

Miércoles 30 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Tras los acuerdos de normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, se abren muchas perspectivas al reino, en particular en el ámbito industrial donde ambos países proyectan reforzar su cooperación.

Una consecuencia directa de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel es la cooperación en los ámbitos de común interés para los dos países. Destaca, Monitor de Oriente que el Estado hebreo y el reino tienen la voluntad de reforzar su colaboración industrial en campos específicos.

Según el ministro de Industria de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, los sectores industriales que abarcaría esta colaboración son los del textil, la alimentación, investigación aplicada a la industria, las tecnologías verdes y las energías renovables.

Irael y Marruecos formalizaron sus relaciones diplomáticas a principios de este mes y como parte del acuerdo, Estados Unidos reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara, convirtiéndose Marruecos en el cuarto país árabe en reconocer Israel tras Emiratos árabes unidos, Bahréin y Sudán.