Portada del sitio > Economía > Israel y Marruecos quieren revolucionar el sector de la energía

Israel y Marruecos quieren revolucionar el sector de la energía

Sábado 16 de enero de 2021, por Bladi.es

Las perspectivas de cooperación en el sector de la energía eran objeto de discusiones entre el ministro israelí de Energía y sus homólogos de los Emiratos árabes unidos, Marruecos, Sudán y Bahréin. Una primera etapa de los acuerdos de normalización de estos cuatro países árabes con el Estado hebreo.

Según un comunicado del gabinete del ministro israelí, Yuval Steinitz, las partes interesadas en la conferencia telefónica discutieron el impacto del acuerdo de normalización en los sectores como el petróleo y el gas, las energías renovables, la investigación y el desarrollo. Los ministros de Energía de Estados Unidos y Egipto también participaron en la reunión.

“Los ministros discutieron el modo con el cual las relaciones diplomáticas entre los países podrían revolucionar la seguridad nacional, la prosperidad económica y añadir contenido a los acuerdos de paz, e incluso las inversiones en la investigación y el desarrollo energético, el despliegue de infraestructuras y tecnologías”, indica la misma fuente.