Portada del sitio > Economía > “IsraMaroc”, una incubadora para reforzar las relaciones Marruecos-Israel

“IsraMaroc”, una incubadora para reforzar las relaciones Marruecos-Israel

Miércoles 3 de febrero de 2021, por Bladi.es

A partir del 10 de marzo de 2021, se lanzará en Israel una nueva incubadora de startups bautizado “IsraMaroc”, con el apoyo de la “Comisión Israel-Marruecos” de la Cámara de Comercio e Industria Israel-Francia (CCIIF), con el fin de reforzar las relaciones entre los dos países. Así, lo anunciaron el doctor Daniel Rouach y Yossi Dan, experto mundial en el coching profesional de startups durante un webirnario celebrado el pasado 1 de febrero.

Este encuentro virtual reunió a unos cincuenta profesionales marroquíes e israelíes en el mundo de los negocios. La nueva incubadora permitirá a los jóvenes inversores marroquíes e israelíes lanzar sus startups en los sectores de la salud, energía y “Tech for Good”.

Durante el webinario, los participantes fueron informados de las condiciones de candidatura. Se lanzará la incubadora “IsraMaroc” el 10 de marzo de 2021 en Tel-Aviv en los locales de Urban Place (espacio de coworking), en presencia de 60 inversores y negociantes. Ya se lanzó una operación de fund raising. Los startups seleccionados serán incubados gratuitamente durante seis meses. La lista de los primeros laureados se hará pública el 25 de mayo de 2021, en presencia de las personalidades importantes del mundo de los negocios.

Por otra parte, Dr Daniel Rouach y Yossi Dan invierten en la puesta en marcha del Proyecto de incubadora. Nacido en Mequínez, Dr Rouach es el presidente de la CCIIF y profesor ESCP Business School en París. Mantuvo fuertes lazos con unos responsables marroquíes. Respecto de Dan Yossi, es uno de los inversores más famosos en Israel y miembro del Board de la CIIF. Además, mantiene particularmente una cooperación con Google en Tel-Aviv.