Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: una asociación al lado de las familias marroquíes en situación difícil

Italia: una asociación al lado de las familias marroquíes en situación difícil

Miércoles 22 de abril de 2020, por Bladi.es

En la ciudad de Serino, la asociación Ennasr ha lanzado una acción humanitaria en beneficio de las familias marroquíes afectadas gravemente por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Las pérdidas de empleos ocasionadas por el estado de emergencia sanitaria sólo empeoraron la ya difícil situación de numerosos hogares marroquíes en el país. Unas iniciativas de ayuda mutua ciudadana llegan a tiempo para permitirlas sobrevivir esperando la finalización de la pandemia.

Miembros y voluntarios de la asociación Ennasr pusieron su dinero para prestar asistencias alimentarias a las centenas de familias marroquíes reducidas al paro por razón del confinamiento.

Para Noureddine El Kawtari, miembro de la asociación marroquí, "Nuestra asociación intenta unirse a los esfuerzos desplegados por el Estado italiano y todas sus instituciones durante esta fase crítica, distribuyendo productos alimentarios a las familias marroquíes en situación precaria."

Esta iniciativa que permite satisfacer las necesidades básicas, incitará los miembros de la comunidad marroquí a conformarse con las medidas preventivas de confinamiento, precisó agregando que las decenas de voluntarios están realizando una sensibilización en paralela.