Homenaje al marroquí Rahhal Ammari, fallecido tras rescatar a dos niños en el mar

11 de junio de 2022 - 16h00

El marroquí Rahhal Ammari falleció, el pasado martes, en una playa privada de Italia tras rescatar a dos niños del ahogamiento. Un “acto heroico” saludado por la Embajada de Italia en Marruecos.

Rahhal Ammari, un marroquí de 42 años, ya no verá su Marruecos natal. Perdió su combate contra las olas en Italia salvando a dos niños de 6 y 7 años quienes se ahogaban en el mar. Un drama que conmovió toda Italia y que ha provocado una ola de reacciones, entre ellas la de la representación diplomática italiana en Marruecos.

“La Embajada de Italia en Marruecos expresa su profunda pena por el fallecimiento de Rahhal Ammari, quien perdió la vida en circunstancias trágicas en Italia”, escribió la Embajada en un Tuit. “Por su acción heroica, salvó la vida a dos menores italianos en peligro, dando la suya”, ha saludado la representación diplomática.

Incluso en Italia, la prensa ha publicado ampliamente el destino heroico pero trágico de este marroquí, administrador de una playa privada en Castel Volturno, una estación balnearia situada a 42 kilómetros de Nápoles. La esposa y los niños de Rahhal Ammari son inconsolables.

Tags: Italia - Ahogamiento - Marroquíes residentes en el extranjero

Noticias relacionadas

En Grenoble, Walid salva a dos niños de un incendio (vídeo)

España: Un marroquí salva a una menor atacada por un perro

El gesto heroico de dos médicos para salvar a dos adolescentes

Te recomendamos

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Borat desnudo, anillo en el nombre de Alá en su dedo: el cartel de la película provoca reacciones en la tela

El cartel de la película "Borat nouvelle mission" que muestra a Borat desnudo, con un anillo en el nombre de Alá en el dedo (en árabe) en los autobuses de la RATP suscita indignación y desaprobación entre los usuarios de...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.