Homenaje al marroquí Rahhal Ammari, fallecido tras rescatar a dos niños en el mar

11 de junio de 2022 - 16h00

El marroquí Rahhal Ammari falleció, el pasado martes, en una playa privada de Italia tras rescatar a dos niños del ahogamiento. Un “acto heroico” saludado por la Embajada de Italia en Marruecos.

Rahhal Ammari, un marroquí de 42 años, ya no verá su Marruecos natal. Perdió su combate contra las olas en Italia salvando a dos niños de 6 y 7 años quienes se ahogaban en el mar. Un drama que conmovió toda Italia y que ha provocado una ola de reacciones, entre ellas la de la representación diplomática italiana en Marruecos.

“La Embajada de Italia en Marruecos expresa su profunda pena por el fallecimiento de Rahhal Ammari, quien perdió la vida en circunstancias trágicas en Italia”, escribió la Embajada en un Tuit. “Por su acción heroica, salvó la vida a dos menores italianos en peligro, dando la suya”, ha saludado la representación diplomática.

Incluso en Italia, la prensa ha publicado ampliamente el destino heroico pero trágico de este marroquí, administrador de una playa privada en Castel Volturno, una estación balnearia situada a 42 kilómetros de Nápoles. La esposa y los niños de Rahhal Ammari son inconsolables.

Tags: Italia - Ahogamiento - Marroquíes residentes en el extranjero

Noticias relacionadas

El gesto heroico de dos médicos para salvar a dos adolescentes

En Grenoble, Walid salva a dos niños de un incendio (vídeo)

Te recomendamos

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

España y Marruecos vuelven a hablar del proyecto de construcción de un túnel bajo el estrecho de Gibraltar

Las cosas se precisan para el proyecto de construcción de un túnel que conectará España y Marruecos bajo el estrecho de Gibraltar. Estos últimos meses, los partidos han reanudado los intercambios a este...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.