Portada del sitio > Internacional > Italia: Marruecos participa en el preestreno del 7º foro internacional (...)

Italia: Marruecos participa en el preestreno del 7º foro internacional "MED-Mediterranean Dialogues”

Viernes 3 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos participó en el preestreno de la 7ª edición del foro internacional sobre el Mediterráneo “MED-Mediterranean Dialogues” (Diálogos MED-Mediterráneos), cuyos trabajos se inauguraron el jueves en Roma.

En su intervención en el foro parlamentario, organizado en el marco de esta sesión preliminar del MED-Mediterranean Dialogues, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y MRE en la Cámara de Representantes, Nadia Bouaida, afirmó que la covid-19 ha demostrado hasta qué punto la comunidad internacional debe reconsiderar las políticas relacionadas con la gestión de las catástrofes naturales y las epidemias.

En un mensaje de vídeo, Bouaida hizo llamó a "los países de Oriente Medio y de la cuenca mediterránea a actuar conjuntamente y con urgencia para hacer frente a los diversos retos que amenazan a la región".

También pidió a los países mediterráneos que "formen una fuerza de seguridad común para hacer frente a los riesgos del terrorismo, la migración irregular y el tráfico de drogas".

En cuanto a la crisis sanitaria, Bouaida propuso "establecer un mecanismo que garantice la distribución equitativa de vacunas y la creación de un banco regional de medicamentos para ayudar a los países vulnerables".

La cuestión migratoria, la cooperación en materia de desarrollo sostenible en la región MENA, la participación de las mujeres mediterráneas en la vida política, los desafíos climáticos y la contribución de la sociedad civil en las sociedades mediterráneas fueron algunos de los temas tratados en este preestreno.

El foro, cuya inauguración oficial está prevista para el viernes, contará con la presencia de personalidades políticas italianas y extranjeras, como el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borell, y el Secretario General de la FAO, Qu Dongyu.