Italia: Marruecos participa en el preestreno del 7º foro internacional "MED-Mediterranean Dialogues”

3 de diciembre de 2021 - 11h40

Marruecos participó en el preestreno de la 7ª edición del foro internacional sobre el Mediterráneo “MED-Mediterranean Dialogues” (Diálogos MED-Mediterráneos), cuyos trabajos se inauguraron el jueves en Roma.

En su intervención en el foro parlamentario, organizado en el marco de esta sesión preliminar del MED-Mediterranean Dialogues, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y MRE en la Cámara de Representantes, Nadia Bouaida, afirmó que la covid-19 ha demostrado hasta qué punto la comunidad internacional debe reconsiderar las políticas relacionadas con la gestión de las catástrofes naturales y las epidemias.

En un mensaje de vídeo, Bouaida hizo llamó a "los países de Oriente Medio y de la cuenca mediterránea a actuar conjuntamente y con urgencia para hacer frente a los diversos retos que amenazan a la región".

También pidió a los países mediterráneos que "formen una fuerza de seguridad común para hacer frente a los riesgos del terrorismo, la migración irregular y el tráfico de drogas".

En cuanto a la crisis sanitaria, Bouaida propuso "establecer un mecanismo que garantice la distribución equitativa de vacunas y la creación de un banco regional de medicamentos para ayudar a los países vulnerables".

La cuestión migratoria, la cooperación en materia de desarrollo sostenible en la región MENA, la participación de las mujeres mediterráneas en la vida política, los desafíos climáticos y la contribución de la sociedad civil en las sociedades mediterráneas fueron algunos de los temas tratados en este preestreno.

El foro, cuya inauguración oficial está prevista para el viernes, contará con la presencia de personalidades políticas italianas y extranjeras, como el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borell, y el Secretario General de la FAO, Qu Dongyu.

Tags: Covid-19 - Italia - Naciones Unidas - Unión Europea

Noticias relacionadas

Marruecos, una “historia de éxito" en el desarrollo económico de la región

Marruecos participa en la Reunión de la Alianza Internacional contra la Impunidad del Uso de Armas Químicas

Marruecos participa en una reunión de Africom sobre la lucha contra el terrorismo

Te recomendamos

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...