Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: la suerte sonríe a los inmigrantes ilegales marroquíes

Italia: la suerte sonríe a los inmigrantes ilegales marroquíes

Lunes 11 de mayo de 2020, por Bladi.es

Ante la escasez de mano de obra debida al covid-19, miles de inmigrantes ilegales marroquíes en Italia han encontrado empleo en la agricultura, las empresas agrícolas y los servicios. Su situación está en proceso de regularización.

La Ministra del Interior, Luciana Lamorgese, anunció que Italia tiene la intención de regularizar a unos 200 000 inmigrantes ilegales a los que se ofrecerán contratos de trabajo en los sectores de la agricultura, la ganadería y los servicios, informa Al Ahdath Al Maghrebia.

Dijo que muchos de los beneficiarios de estos nuevos contratos serán magrebíes ilegales en Italia. El único problema es que esta decisión se enfrenta a focos de resistencia, especialmente de la derecha italiana, que está librando una guerra contra los extranjeros, según los medios de comunicación italianos.

Excepto que esta decisión es vinculante para el gobierno italiano en el sentido de que necesita la mano de obra para salvar la temporada agrícola y el sector turístico después del levantamiento del confinamiento y la vuelta a la vida normal en el país.