Recherche

Italia: un hombre marroquí intenta entrar en una base militar estadounidense

22 de septiembre de 2020 - 19h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Las autoridades italianas han decidido expulsar a un hombre marroquí de 29 años por intentar infiltrarse dos veces en la base militar estadounidense "Aviano", cerca de Trivizo, con una identidad falsa.



El sospechoso, que fue puesto en un centro de detención a la espera de ser expulsado, reincidió el 8 de septiembre, informa Gazzettino. Fingiendo ser un ciudadano americano, dijo que olvidó recuperar su tarjeta militar.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Centro de Carabineros de la Fuerza Aérea en Aviano, reveló que el marroquí intentó en 2017, con la complicidad de dos soldados estadounidenses, entrar en la misma base militar. Al hombre se le había revocado el permiso de residencia.

Hasta ahora no se ha filtrado información sobre las deliberaciones de la investigación, y mucho menos sobre el papel de los dos soldados en el asunto. Según los medios de comunicación italianos, las autoridades judiciales tienen que mantener el secreto profesional, debido a la convención militar entre Italia y los Estados Unidos.

El asunto es aún más intrigante porque llegó a los titulares de la prensa italiana. Para algunos, no hay duda de que el marroquí tenía una relación con uno de los oficiales americanos, por haber logrado presentar dos veces dos documentos de identidad americanos falsos.

Por: Bladi.es

Bladi.es