Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Italia: una alcaldesa depuesta por discriminación para con una familia marroquí

Italia: una alcaldesa depuesta por discriminación para con una familia marroquí

Lunes 18 de enero de 2021, por Bladi.es

La alcaldesa del municipio de San Germano Vercelles, Michello Rosetta, y el concejal municipal están en arresto domiciliario bajo instrucción del fiscal general, por desvío de la ayuda alimentaria destinada a las familias necesitadas durante la pandemia de la Covid-19. Los imputados habrían roto la solicitud de una familia marroquí, que denunciaba una cesta alimenticia no halal.

Cuatro otros responsables del municipio están siendo investigados, por delitos relacionados con la gestión de los productos alimenticios comprados por el municipio con los fondos Covid-19. Según los medios de comunicación locales, varias personas con ingresos bajos así como extranjeros en situación difícil evidente, con niños menores y personas discapacitadas han manifestado su descontento ante la policía de Vercelles, por odio, discriminación racial y violación de los principios de imparcialidad.

La historia de una mujer marroquí atrajo particularmente la atención del fiscal, subrayan los medios de comunicación. En dificultad económica, habría solicitado el deseo de no recibir alimentos no halal, que ella y sus hijos no pueden consumir por motivos religiosos. Por ello, su documento fue destrozado y le cortaron la ayuda alimentaria. La alcaldesa fue puesta en evidencia a través de grabaciones audio, en las que mostraba su antipatía violenta para con la mujer, al lamentar no poder dar curso a su solicitud.

Fue un empleado de la alcaldía, cesado en febrero, por la alcaldesa y su concejal por haber denunciado estas prácticas, que llevó a la apertura de una investigación judicial por la sección operacional del N.O.R de Vercelles, indican las mismas fuentes. Tres otros miembros del municipio, de los cuales el exalcalde adjunto, 2 empresarios, y 5 individuos fueron interpelados durante la operación. Se les investiga por desvío de fondos, falsificación de documentos, declaraciones falsas por razones ideológicas, abuso de poder y destrucción de bienes bajo amparo cultural.

La investigación apuntó otras infracciones, cometidas por la alcaldesa y los principales imputados, en particular la utilización de fondos Covid-19 para la compra de productos alimentarios no esenciales, tales como productos congelados para el consumo personal, o aun la adquisición de 2000 mascarillas de protección por dos veces su precio normal.