Portada del sitio > Marruecos > Jack Lang: “el rey Mohamed VI firmó un acuerdo con Israel, sin sacrificar (...)

Jack Lang: “el rey Mohamed VI firmó un acuerdo con Israel, sin sacrificar a los palestinos”

Martes 2 de febrero de 2021, por Bladi.es

El antiguo ministro francés Jack Lang, presidente del Instituto del mundo árabe afirma que el rey Mohamed VI firmó un acuerdo con Israel, sin a sacrificar los palestinos. Se alegra que Marruecos sea el único país árabe cuya postura fue muy clara a este respecto.

“Históricamente, Marruecos fue la vanguardia en la búsqueda de una solución justa y equitativa al conflicto israelo-palestino. Abrió las primeras perspectivas de paz desde hace unos años. Fiel con sus compromisos, el rey Mohamed VI firmó un acuerdo con Israel sin sacrificar a los palestinos. El soberano volvió a afirmar con fuerza que más que nunca el reino está comprometido a defender la necesidad de una solución a dos Estados, un Estado palestino y un Estado Israelí”, declaró en una entrevista concedida a Atlasinfo.

Por otra parte, se alegra de que Marruecos haya reiterado su postura. “Lo que me alegra, es que Marruecos es el único país árabe cuya postura fue muy clara respecto de este tema: favorable para las relaciones con Israel pero sin sacrificar a los palestinos”, afirmó. Según el antiguo ministro francés, ya es hora para que el pueblo palestino tenga derecho a un Estado. “Hace falta llegar a una paz sostenible para que los pueblos de esta región avancen en el progreso y estabilidad. El nuevo presidente americano apoyará esta dinámica, porque Joe Biden es también favorable a una solución a dos Estados”, está convencido.