Portada del sitio > Marruecos > Jean-Luc Mélencho alaba Marruecos, su país natal (vídeo)

Jean-Luc Mélencho alaba Marruecos, su país natal (vídeo)

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

El presidente de ˝la France Insoumise˝ elogia de nuevo Marruecos cuya gestión del covid-19, que azota al mundo entero, saluda. En su intervención este sábado 28 de abril en la asamblea nacional, durante el debate sobre el levantamiento del confinamiento previsto el 11 de mayo próximo, Jean-Luc Mélanchon invita Francia a seguir el ejemplo de Marruecos.

Jean-Luc Mélenchon, criticó ˝la gestión calamitosa˝ de la pandemia del covid-19 en Francia. El presidente de la France Insoumise invitó entonces Francia a seguir el ejemplo de Marruecos. "[…] Deberíamos aprender de los demás en este campo˝, insistió el diputado.

˝Marruecos, Muy bien. Es mi país natal y merece vuestra admiración”, respondió el presidente del grupo parlamentario “La France Insoumise” a uno de los representantes, estupefacto que haya citado el reino como un país que gestiona la crisis sanitaria de manera saludable.

El 19 de abril, el chef de los insoumis ya invitó en una ocasión Francia a seguir el ejemplo de Marruecos en materia de producción y venta de mascarillas. “Francia en tres meses pasó de 4 a 8 millones de mascarillas fabricadas a la semana y el Primer ministro [Édouard Philippe], ¡se alegra! ¡Marruecos produce 21 millones a la semana!, puso él en su tweeter.