Recherche

Jean Yves le Drian alaba Marruecos

28 de mayo de 2020 - 13h00 -Internacional

© Copyright : DR

Jean Yves La Drian, ministro francés de Europa y Asuntos exteriores, alabó las normas sanitarias decretadas por las autoridades marroquíes en el marco de las operaciones de repatriación de los franceses atrapados en Marruecos.



˝Respeto las normas sanitarias que las autoridades marroquíes decretaron”, declaró martes en las antenas de France Inter, Jean Yves Le Drian, mientras hacía el balance de las operaciones de repatriación de franceses atrapados en el extranjero. “Hacía falta multiplicar las iniciativas en 140 países diferentes para permitir a 186 000 franceses “volver a mejores condiciones”, recuerda el ministro.

En el Magreb, particularmente en Marruecos, hubo dos fases. ˝ La primera que empezó el 13 de marzo, donde los turistas franceses que se encontraban allá deseaban volver al país. Posibilitamos la vuelta de 30 000 a través de un puente aéreo de 200 vuelos”, explicó.

˝La segunda ola, más reciente, se refiere a otros franceses que, desde el mes de abril, manifestaron su deseo de volver a Francia, bien porque no tenían plazas en los vuelos (un número ínfimo), bien porque franco-marroquíes, que tenían residencia en Francia y que se pasan parte del año en Marruecos, quisieron volver y respeto esta decisión, bien porque había casas rodantes que según su costumbre pensaron volver más tarde”, añadió.

Pero para ellos, es complicado, deja entender Le Drian. Ya que “los aeropuertos marroquíes están cerrados, no hay vuelos excepto los de Air France que preparamos regularmente, y hay medidas sanitarias muy exigentes, con los desplazamientos prohibidos. Es una situación particular y respeto las normas sanitarias que las autoridades marroquíes decretaron.

Por: Bladi.es

Bladi.es