Portada del sitio > Marruecos > El Jefe del Gobierno se reúne con el Presidente de la APCE

El Jefe del Gobierno se reúne con el Presidente de la APCE

Martes 13 de julio de 2021, por Bladi.es

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, se reunió este lunes con el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Rik Daems, sobre los medios de reforzar la asociación entre el Reino y esta institución europea.

Esta reunión sirvió de ocasión para que ambas partes examinaran las perspectivas de consolidación de la asociación entre Marruecos y la APCE, así como el fortalecimiento de la cooperación en áreas relacionadas con las misiones de la Asamblea Parlamentaria, especialmente el apoyo a los derechos humanos, la promoción de la práctica democrática y la garantía del Estado de Derecho, a través de un conjunto de convenios internacionales correspondientes, indicó el departamento del jefe de gobierno en un comunicado.

Daems, que se encuentra de visita de trabajo en Marruecos, expresó la satisfacción de la APCE por la posición de Marruecos en la región y los progresos que ha realizado en materia de desarrollo socioeconómico.

También expresó la disposición de esta institución a consolidar su asociación con el Reino y elevarla al rango de socio clave en el continente africano, según el comunicado.

Por su parte, El Otmani recordó las grandes reformas emprendidas por Marruecos desde hace varios años en el ámbito de los derechos humanos, como la consagración de las prácticas democráticas, la garantía de las libertades, la promoción de los derechos de la mujer, la lucha por la paridad y contra la violencia hacia las mujeres, entre otras importantes reformas que se han aplicado a través de una serie de mecanismos.

También destacó la apertura continua de Marruecos al diálogo con sus socios y su constante disposición a participar en cualquier iniciativa destinada a reforzar la cooperación y la asociación con el Consejo de Europa y con la Unión Europea y sus instituciones en diversos ámbitos, en el marco del respeto mutuo de las especificidades de ambas partes.