El jefe del Hezbollah critica al PJD

31 de diciembre de 2020 - 20h00

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

"Según yo, en mi función de islamista con un referente islamista, considero que la postura del PJD en Marruecos es más dolorosa y peligrosa", ha declarado en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadine. Insta así a denunciar esta postura aún con más vigor. Según él, lo que está ocurriendo no expresa la voluntad de los pueblos, aludiendo así a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Israel y los países árabes: Bahréin, Emiratos árabes unidos, Sudán y Marruecos.

Antes del jefe del Hezbollah, el jefe del Movimiento de la sociedad para la paz (MSP), partido islamista argelino, Abderrazak Makri, criticó también al PJD y su secretario general, Saadeddin El Otmani. "El jefe del gobierno [marroquí] y secretario general del PJD debería sentirse más avergonzado entre los firmantes del acuerdo por traicionar sus principios y postura anterior, a favor de la normalización", escribió en su cuenta Facebook.

Tags: Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) - Israel - Saâdeddine El Othmani

Noticias relacionadas

Túnez: “Marruecos debe elegir entre la normalización con Israel y la Unión del Magreb”

El Othmani criticado por David Govrin

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

“Un 88% de los marroquíes están contra la normalización Marruecos-Israel”

Te recomendamos

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Defensa: Marruecos recibe su primer avión espía Gulfstream G-550

Dos años tras firmar un contrato con la empresa americana Raytheon para la compra de 4 aviones de tipo Gulfstream G-550, las Fuerzas armadas reales están a punto de recibir a principios del año 2021, el primer avión espía equipado con tecnologías ISR,...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.