Portada del sitio > Marruecos > Estados Unidos saluda los esfuerzos de Marruecos para la paz y la seguridad

Estados Unidos saluda los esfuerzos de Marruecos para la paz y la seguridad

Jueves 29 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos es un "proveedor" de seguridad y estabilidad en el continente africano, subrayó, el miércoles en Rabat, el secretario de Estado estadounidense adjunto en funciones para Oriente Medio, Joey Hood.

"Saludamos el continuo y valioso apoyo de Marruecos en una serie de cuestiones de interés común, como el proceso de paz en Oriente Medio, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo en la región" y en todo el continente africano, dijo Hood en una rueda de prensa posterior a sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

En este sentido, subrayó que los dos países comparten las mismas "perspectivas" en cuestiones de "tensión" a nivel regional, apuntando, no obstante, que hay que centrarse en dos prioridades: la lucha contra la pandemia del coronavirus y la recuperación económica, de ahí la necesidad de reducir la tensión "allá donde exista".

En este sentido, el diplomático estadounidense destacó el continuo apoyo de Marruecos a los esfuerzos de la ONU en la cuestión libia y la preparación de unas elecciones exitosas en Libia.

Se trata de una "etapa esencial hacia una Libia estable, unificada y democrática", recalcó.

Hood también celebró el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales directos entre Tel Aviv y Marrakech.

"Estados Unidos celebra los esfuerzos de Marruecos por mejorar sus relaciones con Israel", dijo, añadiendo que estas relaciones tendrán "beneficios a largo plazo" para ambos países.

En cuanto a la cooperación marroquí-estadounidense en África, Hood precisó que el Acuerdo de Libre Comercio que vincula a ambos países puede contribuir acertadamente a reforzar la dinámica de esta cooperación.

"Nosotros y nuestras empresas vemos a Marruecos como una puerta de entrada al continente africano", subrayó.