Estados Unidos saluda los esfuerzos de Marruecos para la paz y la seguridad

29 de julio de 2021 - 13h40

Marruecos es un "proveedor" de seguridad y estabilidad en el continente africano, subrayó, el miércoles en Rabat, el secretario de Estado estadounidense adjunto en funciones para Oriente Medio, Joey Hood.

"Saludamos el continuo y valioso apoyo de Marruecos en una serie de cuestiones de interés común, como el proceso de paz en Oriente Medio, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo en la región" y en todo el continente africano, dijo Hood en una rueda de prensa posterior a sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

En este sentido, subrayó que los dos países comparten las mismas "perspectivas" en cuestiones de "tensión" a nivel regional, apuntando, no obstante, que hay que centrarse en dos prioridades: la lucha contra la pandemia del coronavirus y la recuperación económica, de ahí la necesidad de reducir la tensión "allá donde exista".

En este sentido, el diplomático estadounidense destacó el continuo apoyo de Marruecos a los esfuerzos de la ONU en la cuestión libia y la preparación de unas elecciones exitosas en Libia.

Se trata de una "etapa esencial hacia una Libia estable, unificada y democrática", recalcó.

Hood también celebró el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales directos entre Tel Aviv y Marrakech.

"Estados Unidos celebra los esfuerzos de Marruecos por mejorar sus relaciones con Israel", dijo, añadiendo que estas relaciones tendrán "beneficios a largo plazo" para ambos países.

En cuanto a la cooperación marroquí-estadounidense en África, Hood precisó que el Acuerdo de Libre Comercio que vincula a ambos países puede contribuir acertadamente a reforzar la dinámica de esta cooperación.

"Nosotros y nuestras empresas vemos a Marruecos como una puerta de entrada al continente africano", subrayó.

Tags: Rabat - Marrakech - Estados Unidos - Israel - Libia - Transporte aéreo - Diplomacia

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...