Portada del sitio > Internacional > Jordania lamenta la decisión de Argelia de romper sus relaciones (...)

Jordania lamenta la decisión de Argelia de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos

Viernes 27 de agosto de 2021, por Bladi.es

El Reino de Jordania ha lamentado la decisión de Argelia de romper sus relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos.

El Ministerio jordano de Asuntos Exteriores y Expatriados expresó, en un comunicado, su pesar por la reciente evolución de las relaciones entre el Reino de Marruecos y la República de Argelia, que se han deteriorado hasta tal punto que Argelia ha tomado la decisión de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos.

Así, el Ministerio hizo un llamamiento a hacer prevalecer el diálogo y a resolver todos los diferendos entre el Reino de Marruecos y Argelia, con el fin de restablecer la normalidad de las relaciones entre los dos países.

También expresó la esperanza de que prevalezca el diálogo para resolver todos los diferendos y restablecer así la normalidad de las relaciones, a fin de fortalecer la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en la región y consolidar el importante papel de ambos países en la acción árabe común.

El Reino de Jordania vela constantemente por el refuerzo la acción árabe común, la conciliación entre todos los hermanos y por perpetuar la comunicación y el diálogo, al servicio de los intereses de todos los hermanos y de las causas árabes, dijo la misma fuente.

El martes, Argelia anunció unilateralmente la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Marruecos.