Recherche

¿Por qué los jóvenes marroquíes quieren viajar hacia otros destinos?

18 de octubre de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Los jóvenes marroquíes quieren desesperadamente salir de Marruecos debido a la degradación de la situación económica provocada por el nuevo coronavirus.



En visita de dos días a Marruecos, el ministro francés del interior tendría que discutir algunos temas, en particular, la lucha contra la migración clandestina. Este problema es una de las prioridades de muchos países europeos que inician reuniones en el continente africano y Medio Oriente con el fin de intercambiar con las autoridades de dichos países.

Los motivos que justifican la salida de la mitad de los jóvenes árabes hacia Europa son a veces particulares y se relacionan en parte con el impacto económico de la crisis sanitaria, según un reciente estudio independiente. Por otra parte, el desempleo es también uno de los motivos que llevan los jóvenes a huir en busca de "Eldorado".

Según el antropólogo Chakib Guessous, las crisis que se producen a menudo en sus países favorecen la salida de estos jóvenes. La reflexión personal durante los meses del confinamiento estricto, la pobreza y la crisis provocaron impulsos de salida, particularmente al nivel de los graduados mientras que la situación sanitaria es crítica.

Por: Bladi.es

Bladi.es