Portada del sitio > Marruecos > Cerca de 50% de jóvenes marroquíes quieren irse del reino.

Cerca de 50% de jóvenes marroquíes quieren irse del reino.

Domingo 11 de octubre de 2020, por Bladi.es

Cerca de la mitad de los jóvenes de países del Magreb y del Medio-Oriente, incluso Marruecos, quieren irse de su país para destinos muy prometedores. Es lo que revela el estudio realizado por la agencia ASDA’A BCW y hecho público por Radio Francia Internacional.

El fenómeno de la inmigración sigue atrayendo a mucha gente, sobre todo los jóvenes. Al lado de los marroquíes, los tunecinos y argelinos representan una tasa importante de candidatos a la inmigración, revela el estudio.

El desempleo y la corrupción son tantas razones que llevan estos jóvenes a decidir salirse de su país. Según el estudio realizado con cerca de 4 000 jóvenes, los países más afectados por este fenómeno son: Líbano con 77% jóvenes, Libia, Yemen, Irán y Palestina.

Emiratos árabes unidos, Estados unidos, el Canadá, Reino unido y Alemania, constituyen los destinos favoritos de estos jóvenes, porque ofrecen más oportunidades de trabajo en el mundo, según ellos. Aunque Francia no forma parte de estos países de sueño, sigue siendo el destino favorito de los marroquíes.