Portada del sitio > España > Juan Vivas: “Ceuta y Melilla son España en lo más profundo de ser”

Juan Vivas: “Ceuta y Melilla son España en lo más profundo de ser”

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las declaraciones del primer ministro marroquí, El Othmani, no dejan de desatar una ola de indignación y rechazo en la clase política española. Cuenta Pedro Sánchez con el más absoluto apoyo del jefe del gobierno Ceutí, Juan Vivas.

Con la declaración del primer ministro marroquí sobre la pertenencia de Ceuta y Melilla al Reino de Marruecos al igual que el Sáhara, se han ido sumando apoyos al jefe del gobierno español en su defensa de la soberanía e integridad de España, desde el conjunto de la clase política del país, informa Vozpópuli.

De los respaldos más esperados y lógicos está el del presidente del gobierno de Ceuta, Juan Vivas, que afirma que las declaraciones del primer ministro marroquí “carecen de fundamento y merecen el más absoluto rechazo”. Para él “Ceuta y Melilla son España en lo más profundo de su ser; en base a inapelables argumentos históricos, jurídicos y políticos; y porque así lo quieren ceutíes y melillenses”, subraya el diario.

Por consiguiente, afirma Juan Vivas que apoyará a Pedro Sánchez en “todas las actuaciones” que realice para “defender con la debida firmeza nuestra soberanía e integridad territorial, una obligación inexcusable que debe ser causa de todos”.